Durante el embarazo, el parto y especialmente después del nacimiento del bebé, la madre entra en un estado psíquico emocional propio en el que desarrollla una organización sistémica interna, única y apropiada, para hacer frente a su nueva realidad

ACOMPAÑAMIENTO POSTPARTO

Cambio

Algunas mujeres describen esta vivencia como de haber cambiado de piel, como si la experiencia del embarazo, el parto y el tener el bebé en sus brazos, cambiara totalmente el esquema psíquico interno de las madres. Es una adaptación a la nueva situación que se va gestando durante el embarazo.

Conexión

Con este cambio la madre se sintoniza con el bebé, poder sentir como él y comprender sus necesidades físicas y emocionales.
Esta conexión y comunicación profunda que puede parecer inexplicable, es necesaria. Lo que siente el bebé, lo siente la madre y viceversa.

Crianza

La madre adquiere una nueva sensibilidad y, a veces, el no poder entender estos cambios y esta nueva sensibilidad, el no poder ejercer esta maternidad de fusión y entrega, puede producir en la mujer alteraciones físicas y emocionales importantes, incluso depresión postparto.

ACOMPAÑAMIENTO - SENSIBILIDAD - ESPACIO - CUIDADO AMOROSO

Es necesario situar las estrategias de acompañamiento en todo el proceso de embarazo y nacimiento, pero sobre todo en el postparto, alrededor del discurso materno, acompañando desde la protección y el cuidado, para que las madres puedan compartir sus vivencias, sintiéndose apoyadas y acompañadas desde el bienestar y el cuidado amoroso.

Para más información acerca del acompañamiento ponte en contacto